Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El resumen de la temporada: Sergio Ramos

  • Sergio Ramos, pieza clave madridista para ganar la Undécima
Sergio Ramos, Real Madrid, final de Liga de Campeones Sergio Ramos, Real Madrid, final de Liga de Campeones
Sergio Ramos
Defensa Central Defensa Central

Sergio Ramos ha cerrado de la mejor manera posible una temporada que comenzó con ‘altibajos’. La coronación europea ha consagrado al capitán entre los futbolistas más importantes de la historia del club madridista. Dos Copas de Europa adornan el palmarés de un jugador que lo da todo por el Real Madrid en cada partido. El héroe de Lisboa ya es también el héroe de Milán. La Décima y la Undécima ya llevan su nombre escrito en ‘Letras de Oro’.

La lesión de hombro marcó el comienzo de curso

El 15 de septiembre de 2015, frente al Shakhtar Donestk, Sergio Ramos sufrión una luxación de hombro que le trajo por la calle de la amargura. No pudo tener continuidad en las alineaciones y su habitual fútbol de choque y salto perdió fuerza. Ramos, además, como el resto del equipo, no encajó en la idea de Benítez y el ‘4’ fue muy criticado en los primeros meses de la temporada. Las derrotas ante el Barça en el Bernabéu o el pésimo sprint final de 2015 antes de las navidades, dejaron al capitán muy ‘tocado’.

Zidane le devolvió la confianza

El Real Madrid viró el rumbo gracias a Zinedine Zidane. Sergio Ramos fue creciendo poco a poco, recuperando sensaciones y allá por el mes de marzo su fútbol comenzó a parecerse al de 2014. El Madrid ganó la Décima gracias a un fabuloso sprint final de Ramos y en 2016, el madridismo confiaba en que se repitiera la historia. Un gol en Las Palmas de cabeza marcó el ‘pistoletazo’ de salida a una parte final de temporada fantástica.

Clave ante el Wolfsburgo, City, Barcelona….

Abril y mayo han sido dos meses inmaculados para Sergio Ramos. Estuvo firme en la vuelta ante el Wolfsburgo, secó a los delanteros del Manchester City en semifinales y marcó el gol del Madrid en la final. La Undécima llegó gracias a su destreza desde el punto de penalti. En la Liga, fue un pilar para un equipo madridista que terminaría con 12 victorias consecutivas. La temporada de Sergio Ramos empezó mal pero terminó como una de las mejores de su carrera en el Real Madrid…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información