Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El sacrificio de Keylor para empezar la temporada con el Madrid

  • El 'tico' ha preferido operarse y no jugar la Copa América para estar listo en agosto
Keylor Navas en un entrenamiento de esta temporada Keylor Navas en un entrenamiento de esta temporada
Keylor Navas será operado la semana próxima de sus problemas en el tendón FOTO: Realmadrid.com
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Keylor Navas está viviendo el sueño de su vida en el Real Madrid. Y no quiere bajarse de él, pase lo que pase. Por eso ha decidio dar prioridad a su club respecto a su selección, porque podría haber hecho un esfuerzo para disputar la Copa América con Costa Rica. Pero en su lugar ha decidido operarse ya para estar cuanto antes a la disposición de Zinedine Zidane.

El futbolista no deja de oír a su alrededor el nombre de David de Gea, así que sabe que no puede despistarse ni un momento para no perder su puesto de privilegio. Por eso ha renunciado por segundo año consecutivo a disputar un torneo con su país - el año pasado fue la Copa Oro - para poder tener el alta médica a mediados de julio, cuando el Real Madrid iniciará su pretemporada. Según señala el portal 'Ok Diario' Keylor ha preferido operarse ya para solucionar de una vez su tendinopatía aquílea, a pesar de que podría haber afrontado el torneo con Costa Rica y haberse operado a finales de junio o principios de julio.

No en vano, su lesión le permite jugar como se demostró en la final de Milán. Pero el 'tico' ha dicho basta y ha iniciado ya sus vacaciones. La semana próxima viajará a Holanda y será sometido a la intervención para solucionar de una vez sus problemas. Según sus cálculos necesitará de tres o cuatro semanas para recuperarse, por lo que en menos de un mes tendrá el alta médica - si todo marcha bien - y podrá ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane en el inicio de la pretemporada. Así tendrá casi asegurada su titularidad en el Real Madrid 2016/17, especialmente en la Supercopa de Europa que disputará el equipo el 9 de agosto ante el Sevilla.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información