Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Thuram: "Benzema dice que quiere a Francia, pero la quiere mal"

  • El ex internacional galo critica al futbolista del Real Madrid
Thuram también ha criticado las palabras de Karim Benzema Thuram también ha criticado las palabras de Karim Benzema
Thuram recuerda el proceso judicial abierto que tiene Benzema
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Continúa la cascada de reacciones a las palabras de Karim Benzema al diario 'Marca'. El que fuera internacional galo y jugador del Barcelona, Liliam Thuram, ha sido el último en sumarse a las críticas al delantero madridista al recordar que su ausencia de la selección se debe al 'caso Valbuena'.

El ex jugador se ha mostrado muy crítico hacia la postura esgrimida por el futbolista del Real Madrid y ha destacado que "Benzema con su discurso se quita responsabilidad. Si no ha sido convocado es porque hay un asunto con Mathieu Valbuena. Eso es algo que hay que recordar". No en vano, Thuram es un hombre muy comprometido con los problemas sociales e incluso cuenta con una fundación que se encarga de educar contra el racismo. De ahí que no le hayan sentado nada bien las declaraciones de su compatriota.

"Ha hablado con Didier Deschamps y él ha sido el más afectado por no poder seleccionar a Benzema. Didier es un hombre competitivo y le habría encantado tenerle en el equipo" ha añadido, antes de señalar que el '9' se ha equivocado al expresarse así justo antes de la Eurocopa. "Benzema dice que quiere al equipo de Francia, pero lo quiere mal, sus declraciones pueden desestabilizar al grupo, aunque los jugadores digan que no. Creo que hay que proteger al equipo" ha indicado.

Aunque eso sí, Thuram sí ha reconocido que en Francia el racismo sigue siendo un problema de actualidad. "Es algo que existe en la sociedad. Benzema habría podido hacer más. Habría sido extraordinario que él fuera el capitán del equipo de Francia, pero habría sido necesario que fuera irreprochable" ha concluido. Así, el campeón del mundo en 1998 ha dejado claro que para él Benzema ha eludido sus responsabilidades centrando su discurso en un asunto 'peliagudo' que preocupa en el país desde hace varias décadas.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información