Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho le pone 'candado' a De Gea

  • El portugués no es partidario de desprenderse del portero
Mourinho en su presentación con el United Mourinho en su presentación con el United
La situación de De Gea ha cambiado con la llegada de Mourinho
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Era inevitable. La temporada ya ha terminado y el nombre de David de Gea ha vuelto a 'revolotear' sobre el Real Madrid. El club blanco tiene un compromiso moral con el portero desde el año pasado, pero cada hora que pasa parece más complicado que lo pueda solucionar este verano.

En el Real Madrid tienen mucho menos claro ahora que De Gea deba ser su portero para la próxima temporada. Principalmente porque Keylor Navas y Kiko Casilla han demostrado que están capacitados para defender y llevar la portería merengue con éxito. En el club hay voces que consideran que traer al español sería un gasto innecesario y un trato injusto para el guardameta 'tico'. Pero el problema está en que el portero está deseando regresar a la Liga, por lo que la directiva merengue no ha terminado de descartar la opción de volver a negociar con el United su fichaje.

Sin embargo, Mourinho podría acabar solucionando el 'entuerto'. El portugués ya planifica la nueva temporada del Manchester United y entre sus planes está David de Gea. El guardameta le gusta especialmente por encajar en su perfil ideal para la posición, la de un hombre alto y de envergadura. 'The Special One' considera al español un portero 'top' y, según 'El Confidencial' no quiere desprenderse de él.

Así pues, la situación está en un punto en el que el Real Madrid no está muy dispuesto a arriesgar para llevar a cabo la operación, mientras que el United no es partidario de escuchar ofertas. Una tesitura que obliga al portero a 'mojarse' si quiere alterar el rumbo de los acontecimientos, algo complicado de que ocurra si se tiene en cuenta que la temporada pasada no se 'rebeló' para salir del club inglés. Por ello De Gea ya se ha empezado a hacer a la idea de que Old Trafford volverá a ser su casa durante la próxima temporada, aunque sin perder en ningún momento la esperanza de poder cumplir algún día su sueño de defender la camiseta del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información