Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Eric Cantona se mete de lleno en el 'duelo' Benzema - Deschamps

  • El ex futbolista francés apoya al delantero del Real Madrid y ratifica las palabras de Karim alegando que no está en la Eurocopa porque Francia es racista.
Eric Cantona
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

En una entrevista para el diario francés Libération el ex futbolista Eric Cantona se ha posicionado del lado de Karim Benzema en la polémica racial de su ausencia en la Eurocopa. El delantero madridista afirmó que no está en la Euro '16 por el racismo existente en Francia y Cantona está de acuerdo.

Uno de los futbolistas más importantes de la historia de Francia, Eric Cantona, ha dado la razón a Benzema tras las declaraciones de éste alegando que un sector del país galo es racista y que por eso Deschamps no le ha convocado para la Eurocopa, más allá del caso Valbuena. El ex jugador del Manchester United ha cargado duramente contra el seleccionador, al que acusa de no haber citado a grandes futbolistas sólo por su religión.

"Los políticos originales del Magreb o del África negro, ¿dónde están? ¿Y entrenadores en la Ligue 1 nacidos en el norte de África? ¡A pesar de que son ellos los que forman a los niños! Son muy fuertes y competentes para hacer frente a jugadores jóvenes, y ¿no lo son aún más cuando estos jugadores pasan a profesionales?", espetó Cantona, que además añadió que no teme una posible demanda de Deschamps: "Parece que me va a demandar. Esta es la primera vez que va a pasar de una posición defensiva a una posición ofensiva, a ver si le resulta tan fácil. Tengo derecho a hacer preguntas", espetó el ex futbolista.

La posible demanda es consecuencia de las anteriores palabras de Cantona sobre el seleccionador galo al diario británico The Guardian: "Benzema es un gran jugador. Ben Arfa es un gran jugador. Pero Deschamps tiene un nombre realmente francés. Quizás es el único francés que tiene un nombre realmente francés. Nadie en su familia se ha cruzado con otras razas. Ya sabes, como los mormones en América. Benzema y Ben Arfa tienen orígenes africanos... El debate está abierto", lanzó. La polémica está servida.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información