Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lewandowski: "Aún no estoy en mi cumbre"

  • El delantero afronta con optimismo la Eurocopa en medio de los rumores que le vinculan al Madrid
Lewandowski celebra un gol con la selección polaca Lewandowski celebra un gol con la selección polaca
Lewandowski cree que todavía tiene margen de mejorar en su carrera
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Robert Lewandowski promete ser una de las grandes estrellas de la próxima Eurocopa, por lo que el portal de la 'UEFA' le ha entrevistado para conocer cómo afronta el torneo. El jugador ha destacado su ilusión por portar el brazalete de capitán de Polonia y se ha mostrado convencido de poder seguir progresando en su carrera; si bien no ha comentado nada respecto al interés del Real Madrid en su fichaje.

Capitán de Polonia en la Eurocopa

"Para mí es una gran responsabilidad. Cuando me puse el brazalete por rpimera vez no sabía que un accesorio tan pequeño supusiera una diferencia tan grande. Necesitas saber cómo lidiar con él. No mucha gente sabe que ello requiere un compromiso y esfuerzo. No solamente físico, sino también mental. No siempre es un placer jugar al fútbol, también es un trabajo duro".

Su progresión

"Puedes marcar tres o incluso cinco goles en un partido, pero luego tienes otro partido y otro. Solamente eres buen en función de lo que has hecho en el último partido. Ese es mi enfoque. No sé si estoy en el momento cumbre de mi carrera. Creo que mis mejores años aún están por llegar. Creo que puedo jugar a este nivel durante muchos años más".

Los recuerdos de su infancia

"Veía a la selección nacional y recuerdo que también la Champions League. Solía dormirme un poco en la segunda mitad de esos encuentros, ya que se jugaban bastante tarde, pero siempre quería verlos hasta el final. Thierry Henry era un jugador que me gustaba ver y fue para mí una inspiración. Fue un verdadero honor cuando recientemente me preguntó si le podía dar mi camiseta tras un partido. Me dijo que era para él y fue realmente genial. Hace unos años le veía por la televisión y ahora me pedía la camiseta".

Su perro le ayudó a mejorar

"Solía regatearle y jugaba contra él en mi época de niño. Mi perro era un bóxer y siempre estaba intentando quitarle el balón. Era divertido. Incluso cuando lo lograba rápidamente se daba la vuelta y quería seguir jugando. Cuando tenía que hacer carreras de entrenamiento me gustaba hacerlo con mi perro. Tras sufrir una lesión tempranera en mi carrera me di cuenta de que me cansaba rápidamente corriendo, pero me las arreglé para volver a ponerme en forma. Una vez que el perro luchaba de nuevo conmigo ya sabía que estaba de nuevo en forma".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información