Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Liga se 'beneficia' del Madrid y el Barça

  • La economía de la Liga mejora globalmente gracias a los ingresos de los grandes.
Cristiano Ronaldo, gol, Clásico Cristiano Ronaldo, gol, Clásico
Cristiano en el Clásico
Defensa Central Defensa Central

La economía de la Liga mejoró notablemente en la temporada 2014-15, con un 6% de crecimiento respecto a la campaña anterior. Los ingresos del Real Madrid y el FC Barcelona fueron clave para que la Liga BBVA siga creciendo financieramente hablando, con un 86% de los beneficios totales.

120 millones de euros más que en la anterior temporada ingresaron los clubes españoles en el curso 2014-15, alcanzando los 2.100 millones de euros. Se trata de un 6% más que el curso anterior, y fundamentalmente alcanzar estas cuotas se debe al nivel de ingresos del Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético.

El estudio Annual Review of Football Finance, elaborado por la consultora Deloitte, destaca que el fútbol español fue el tercero que más ingresos generó en toda Europa, por detrás de la Premier y la Bundesliga. En la última temporada, se prevé que la Liga haya superado al fútbol alemán con el nuevo reparto de los ingresos por los derechos de televisión.

En cuanto a ingresos comerciales, la Liga ha crecido en un 8% (45 millones de euros) debido a los nuevos patrocinadores que han surgido para el Atlético, el Barcelona y el Real Madrid. Entre estos tres clubes, se han llevado un 86% de los ingresos comerciales totales de los clubes de la Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información