Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Danilo sabe que le debe una al madridismo

  • El lateral brasileño, tras un año de adaptación, espera dar su mejor versión a partir de la temporada que viene.
Danilo en un partido de Champions Danilo en un partido de Champions
Danilo
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Danilo tiene una deuda pendiente con el madridismo. El lateral brasileño, que ha vivido esta temporada su primer año en el Real Madrid, sabe que no ha sido su mejor temporada y espera poder hacerlo mucho mejor el curso que viene, una vez adaptado al fútbol español.

La primera temporada de Danilo en el Real Madrid no ha sido mala, pero tampoco ha sido todo lo buena que cabría esperar. El madridismo esperaba más del brasileño, al que unos problemas en el tobillo han limitado mucho. Su labor a nivel defensivo ha dejado que desear, mientras que a nivel ofensivo ha tenido la oportunidad de mostrar más sus credenciales. En líneas generales, no obstante, la sensación que ha dejado es que podría haber rendido mejor.

"Ha sido un año con bastantes altibajos, pero al final ha terminado bien con la Champions. He aprendido mucho y espero estar mucho mejor para la próxima temporada. (...) En diez días regresaré a España para hacer un seguimiento del tobillo y estar mejor para la próxima temporada", comentó en el aeropuerto hace unos días, antes de embarcarse hacia Brasil para pasar las vacaciones. Serán unas vacaciones cortas para un Danilo que se siente en deuda y que quiere mejorar para disputarle el puesto a Carvajal el curso próximo.

Para ello, iniciará un tratamiento para en las próximas semanas ponerse a tono y poder estar al 100% en el inicio de la pretemporada. Danilo sabe que el Real Madrid hizo una gran apuesta por él invirtiendo en su fichaje más de 30 millones de euros, y él mismo considera que no ha cubierto la inversión con su rendimiento. Por eso, de cara a su segunda temporada, tiene máxima motivación para dar su mejor versión y convencer a Zidane de que es uno de los mejores laterales del mundo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información