Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así fue la conversación de Messi en el juzgado

  • Todo lo que le ha dicho Leo Messi este jueves al juez durante el juicio
Leo Messi Leo Messi
Leo Messi
Marta Hernando Marta Hernando

Leo Messi ha comparecido este jueves en los juzgados para defenderse de las acusaciones de delito fiscal y, aunque se ha negado a responder a los abogados del Estado, sí que lo ha hecho ante la fiscal.

A continuación está transcrita la conversación de Leo Messi en el juzgado:

P- Señor Messi. Vamos a ver. ¿Usted supo en el periodo 2007-08-09 si tributaba en su IRPF los ingresos? ¿Sabía si tributaba, no?

R- “La verdad que no sabía. Como explicó antes mi papá, confiaba en mi papá y en los abogados, no pensaba que me iban a engañar o estafar a mí (por los abogados). No tenía ni idea de nada, me dedicaba a jugar”.

P- ¿Mantuvo conversación con los abogados del despacho de Juárez?

R- “No, nunca”.

P- ¿Usted le preguntó a su padre cuando era mayor de edad si tributaba y pagaba los impuestos correspondientes?

R- “No, nunca le pregunté sobre esos temas”.

P- Usted firmó muchos contratos: aparte de contratos con los patrocinadores una serie de contratos, todos en inglés, en los que intervenía usted y firmaba en nombre de Jenbril: ¿Usted sabía que figuraba usted como socio y manager de esa sociedad?

R- “No”.

P- Entonces cuando firmaba en sus contratos, que algunos de ellos eran en inglés y muy voluminosos por cierto, algo preguntaría. ¿O los firmaba sobre barbecho?

R- “Lo firmaba porque confiaba en mi papá y en lo que me decía él. Y los abogados lo firmaban de esta manera”.

P- ¿Tenía motivos para sospechar que no se estuvieran cumpliendo las obligaciones tributarias y que se estuviera burlando la obligación que tenía?

R- “No porque no sé nada de esos temas, no me interesé y no sabía nada”.

P- ¿Usted sabía cómo se canalizaban los ingresos derivados de los contratos de imagen que firmaba? ¿Sabía si el dinero iba primero a una sociedad de Suiza o Reino Unido y luego a una de Uruguay?

R- “No. Sólo sabía que firmaba acuerdos con patrocinadores y que tenía que hacer anuncios, fotos o cosas de esas”.

P- ¿No preguntó a qué obedecían las sociedades?

R- “No”.

P- ¿Visitó el despacho de los Juárez?

R- “Un par de veces en algún contrato que me tocó firmar”.

P- El 27 de enero de 2006 fue usted al notario, según ha manifestado su padre, acompañado de él y del señor Schinocca y ratificó un contrato que habían cerrado su padre en Sport Consultants en Belice. ¿Recuerda este extremo?

R- “Me acuerdo que fui un notario pero hace diez años no sabía a qué fui. Como se puede imaginar estaba completamente en otra. No lo recuerdo, hace mucho tiempo”.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información