Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuánto dinero se lleva Benítez por la Undécima?

  • Rafa Benítez se llevará un buen pellizco por haber sido parte de la Undécima del Real Madrid
Rafa Benítez en el banquillo madridista Rafa Benítez en el banquillo madridista
Rafa Benítez
Marta Hernando Marta Hernando

Rafa Benítez se va a llevar un buen pellizco económico gracias a que el Real Madrid ha ganado la Undécima ya que recibirá su prima correspondiente por haber entrenado al equipo algunos meses.

Todo jugador que haya jugado al menos un minuto en la Liga de Campeones cuenta para la UEFA como campeón si el equipo acaba levantando el trofeo y en el caso de tener que recibir primas, el Real Madrid también cuenta con eso para abonar las primas. En el caso de los entrenadores el club ‘premia’ al técnico que haya dirigido al menos un partido en la máxima competición continental, algo que ha cumplido Rafa Benítez.

Es por eso que Rafa Benítez tendrá su prima correspondiente como campeón de Europa aunque se marchase del Real Madrid en el mes de enero. Los seis partidos que dirigió el técnico madrileño, todos ellos en la fase de grupos, le permiten hacerse con una prima de 700.000 euros que le corresponde al entrenador, una cifra idéntica que también se embolsará Zinedine Zidane.

Es decir, que Rafa Benítez se llevará 700.000 euros extra porque el Real Madrid haya ganado la Undécima, y eso que dirigió solo seis de los trece encuentros del equipo en la máxima competición continental. Eso sí, al menos sus resultados en Europa no fueron tan malos como en la Liga ya que ganó cinco partidos y solo cedió un empate en París ante el PSG.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información