Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pepe: "En Milán, lloré por primera vez en el césped"

  • Las emociones del central madridista en una entrevista a Marca
Pepe, Real Madrid Pepe, Real Madrid
Pepe, el alma del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Pepe ama al Madrid, siente al Real Madrid en lo más profundo de su corazón. El portugués llegó en 2007 y tras 9 temporadas vestido de blanco se siente uno más de la familia madridista. La Undécima ganada en San Siro ya forma parte de la leyenda. Pepe reconoce que por primera vez lloró en un campo de fútbol: “El Madrid me ha enseñado a no rendirme nunca. Fueron emociones muy grandes en Milán”, ha declarado en una entrevista para Marca.

¿Es el título que más has disfrutado desde que eres madridista?

“En la final de Lisboa no quise jugar. Había realizado grandes partidos junto a Sergio Ramos en cuartos, en las semifinales contra el Bayern pero unos días antes de la final me lesioné. Entrené el día antes pero no tuve buenas sensaciones. Podría haber forzado, pero seguramente me habría lesionado. Yo quería ganar, no salir en la foto. Le dije a Ancelotti que pusiera a los mejores jugadores”.

Lágrimas en la tanda de penaltis

“No consigo entenderlo. Es la primera vez que he llorado en un terreno de juego. Cuando vi a Lucas tirar el penalti como si estuviera en el barrio con sus amigos, rompí a llorar. Sabía que íbamos a ganar, como cuando Sergio nos dijo que tirábamos en la portería de nuestro público. Solo lloraba cuando tiraban los nuestros. Fueron emociones increíbles. Estaba dispuesto a tirar. Todo estaba en manos de cinco tíos y no fallamos. Fue impresionante”.

Futuro, ¿en el Real Madrid?

“Espero que no sea mi último año. Quiero seguir aquí más tiempo. Tengo un año más y espero ganarme con mi rendimiento que el club me ofrezca un año más o dos (risas). Siempre le daré prioridad al Real Madrid. Si me dicen que no cuentan conmigo, recogeré mis cosas y me marcharé pero el Madrid será siempre lo primero”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información