Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kovacic, objetivo de la Juventus para la medular

  • El croata no ha tenido minutos con Zinedine Zidane
Kovacic, Real Madrid Kovacic, Real Madrid
Mateo Kovacic
Defensa Central Defensa Central

Refuerzos y más refuerzos. Eso es lo que quiere la Juventus para la próxima temporada. Por el momento, la ‘Vecchia Signora’ ha ‘pinchado’ en hueso en cuanto al fichaje de Isco. Por ello, la alternativa al madrileño también juega en el Real Madrid. El croata Mateo Kovacic podría dejar el Santiago Bernabéu y jugar el próximo año en el Juventus Stadium.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane no quieren debilitar la actual plantilla pero Mateo Kovacic podría marcharse pese a todo. No ha tenido apenas minutos con el francés, y él sabe que en estos momentos, tiene muy complicado tener minutos en el Madrid. Por delante de él están Casemiro, Modric, Kroos e Isco e incluso James Rodríguez ha jugado más minutos en su posición en los tres últimos meses. Kovacic cometió un grave error en Las Palmas y, desde entonces, apenas tuvo minutos en el ‘rush’ final de temporada.

Pero si se marcha, el Madrid no lo ‘regalará’. El club desembolsó más de 30 millones de euros al Inter en 2015 y Florentino buscaría recuperar parte de la inversión realizada. Para ello, incluso, en el Santiago Bernabéu se plantean la opción de ceder al croata con una cláusula de recompra de obligado cumplimiento al final de la temporada 2016-2017. Zidane valora el trabajo de Kovacic pero, en estos momentos, no puede asegurarle los minutos que necesita.

La Juventus quiere refuerzos en previsión de una posible salida de Paul Pogba o de Claudio Marchisio. Además, Kovacic conoce la Serie A y su adaptación al modo de vida de Turín sería sencillo. Sin duda, uno de los pocos hombres que pudiera abandonar el ‘barco’ merengue el próximo verano es Mateo Kovacic.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información