Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Scolari: "Cristiano le debe mucho a Luis Figo"

  • 'Felipao' habla sobre los consejos de Figo a Cristiano con la selección
Luiz Filipe Scolari Luiz Filipe Scolari
Luiz Felipe Scolari
Defensa Central Defensa Central

Luiz Felipe Scolari ha destacado la importancia que tuvo Luis Figo en el desarrollo de Cristiano Ronaldo como futbolista, y particularmente, en la selección portuguesa: “Fue un hombre que le dio grandes consejos a Cristiano Ronaldo. Figo siempre estuvo del lado de Cristiano. La Eurocopa 2004 fue un fiel reflejo de ello”, ha destacado.

Inicios de Cristiano en Portugal

“De todos los jugadores que he dirigido en mi carrera, hay uno que ha tenido más importancia que ninguno. Luis Figo fue clave para que Cristiano Ronaldo se convirtiera en el jugador que es hoy. Le ayudó mucho en sus primeros pasos con el equipo nacional. Hizo una gran labor de motivación y para aconsejarle”

Figo ‘enseñó’ a Cristiano a ser el mejor

“Le enseñó a tirar, a regatear, a ser el mismo dentro del terreno de juego, a tener mentalidad ganadora. Gracias a él, Cristiano Ronaldo pudo evolucionar muy rápidamente y convertirse en el jugador que es hoy. Fue una ayuda impresionante para Cristiano Ronaldo. Portugal le tiene que estar muy agradecida por todo lo que le ha ayudado”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información