Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El resumen de la temporada: Nacho

  • Repasamos los números de Nacho en la temporada que acaba de finalizar
Nacho partido Real Madrid Nacho partido Real Madrid
Nacho Fernández
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

A sus 26 años, Nacho Fernández ha vivido su temporada más prolífica en el Real Madrid. El canterano ha disputado más minutos que nunca desde que ascendió al primer equipo, contando mucho tanto para Benítez como para Zinedine Zidane.

Nacho Fernández ha cuajado una excelente temporada en el Real Madrid, a pesar de la dificultad que tiene ser considerado el cuarto defensa del equipo blanco. El canterano siempre ha dado la talla, actuando tanto como defensa central como en los dos laterales, dependiendo de las necesidades del equipo. Como siempre, ha sido un perfecto comodín para tapar agujeros en la retaguardia y lo ha hecho cometiendo muy pocos errores.

Así, el '6' madridista finaliza la campaña con 22 participaciones con el equipo madridista y 1.603 minutos disputados, repartidos entre Liga (1.155), Liga de Campeones (358) y Copa del Rey (90). Precisamente la eliminación del torneo del K.O. le ha impedido cerrar la temporada con números todavía mejores, ya que seguramente habría jugado bastante más en esta competición. El canterano ha marcado un gol a lo largo del curso (ante el PSG en Champions) y ha visto cinco cartulinas amarillas, todas ellas en el campeonato de Liga.

En 14 partidos participó en la era Benítez, debido a las lesiones que sufrieron Pepe o Sergio Ramos a principio de temporada. Sin embargo, con los dos centrales en perfectas condiciones, Nacho siguió entrando en la era Zidane en el equipo con 8 participaciones más. En definitiva, una buena temporada pero veremos si lo suficiente como para que siga en el club blanco. Zidane confía en él y no quiere que se marche, pero Nacho deberá valorar si quiere seguir o prefiere buscar minutos fuera.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información