Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El resumen de la temporada: Cristiano

  • Repasamos los números de Cristiano Ronaldo en la temporada que acaba de finalizar.
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

51 goles y 15 asistencias en 48 encuentros disputados y más de 4.000 minutos sobre el césped. Así de rápido se resume la temporada de Cristiano Ronaldo, que una vez más ha vuelto a ser el jugador más decisivo del Real Madrid a lo largo del curso. Su gol en la final de la Champions, la prueba.

Cristiano Ronaldo terminó la temporada futbolística celebrando el gol que le dio la Undécima al Real Madrid en la tanda de penaltis contra el Atlético. El astro portugués terminó la final fundido, pero demostró una vez más que se puede confiar en él en los momentos clave. Como cuando marcó en el Clásico del Camp Nou o como cuando le hizo un hat trick al Wolfsburgo para meter al equipo blanco en las semifinales de la Champions.

No comenzaron bien las cosas para Cristiano, que no encontró su mejor forma física con los métodos de Benítez. El portugués no estaba cómodo con el técnico español, y no fue hasta que llegó Zidane cuando empezó a desplegar de verdad todo su potencial, aunque más o menos marcó lo mismo con ambos (25 goles con Rafa y 26 con Zizou). En total, han sido 4.293 minutos los que el portugués ha jugado esta campaña, repartidos entre Liga (3.184 minutos) y Champions (1.109).

Hasta la jornada 34, de hecho, Cristiano llevaba camino de jugar todos los minutos de la temporada en Liga y Copa de Europa, pero su lesión ante el Villarreal le hizo perderse dos partidos del campeonato y uno de Champions y le obligó a descansar en las dos últimas jornadas de Liga. Todo ello no le impidió volver a ser el 'salvador' del Madrid en una final de Champions que pasará a la historia por su gol definitivo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información