Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Danilo ya tiene fecha para acabar con el 'calvario' de su tobillo

  • El brasileño se operará la próxima semana
Danilo en la última final de la Champions League Danilo en la última final de la Champions League
Danilo no ha podido rendir esta temporada a su mejor nivel
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Danilo Luiz se marchó el pasado lunes de vacaciones sabiendo que iba a ser sólo un breve descanso. Y es que aunque él no va a participar en la Copa América Centenario o en los JJ.OO, sí va a ser sometido a una operación en su tobillo derecho para 'limpiar' la zona y eliminar las molestias que viene sintiendo desde hace varios meses.

Por ello el jugador ya tiene hora para ser intervenido. Según el diario 'Marca' pasará por el quirófano el próximo jueves 9 de junio en Amsterdam (Holanda). El encargado de llevar a cabo la operación será el prestigioso doctor Van Dijk, un especialista en la materia y doctor de confianza del cuerpo médico madridista. De hecho, el citado medio asegura que posiblemente también será el encargado de solucionar la lesión de Keylor Navas en el el tendón de Aquiles, ya que el 'tico' tiene previsto operarse en los próximos días.

Los problemas de Danilo no son de gravedad, pues sus molestias son resultado de unas calcificaciones e impurezas que han aparecido en su articulación tras las lesiones que ha sufrido durante la última temporada. Por ello viajó a Holanda el pasado 8 de febrero y fue explorado por Van Dijk, quien le recomendó seguir un tratamiento conservador y esperar al final de la campaña para operarse. Así lo hizo, de forma que el brasileño acabó el curso a disposición de Zidane, pero con evidentes molestias.

De esta forma no pudo rendir a su mejor nivel, pero él es el primero en que confía en que esta decisión sirva para eliminarle por completo estos problemas. Por ahora va a apurar los próximos días en su Brasil natal, pero se le espera de vuelta en Europa a principios de la semana próxima para ponerse en las manos del doctor y empezar la rehabilitación con el objetivo de estar a tope a mediados de julio para iniciar la pretemporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información