Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La comparación de Pelé entre Neymar y Cristiano

  • El ex futbolista brasileño admite que su compatriota no está al nivel del jugador del Real Madrid.
Pelé
Defensa Central Defensa Central

En una entrevista para el diario Marca, el ex futbolista brasileño Pelé ha admitido que su compatriota y protegido Neymar Jr. no está al nivel de Cristiano Ronaldo. El jugador del Real Madrid está por encima del jugador azulgrana, aunque para Pelé el único que supera a ambos es Leo Messi.

Pelé ha analizado la Copa América Centenario para el diario Marca y de paso ha repasado algunos asuntos de actualidad y de su pasado como futbolista. Entre otras cosas, ha comparado a Neymar con Cristiano Ronaldo y ha confesado, una vez más, que cuando era futbolista pudo fichar por el Real Madrid.

"Conozco a Neymar desde que era pequeño, y allí me dijeron sus entrenadores que era muy bueno hace años. Eso sí, todavía no tiene el nivel de Ronaldo o Messi. Si tuviera que decir quién es el número 1 hoy... es Lionel. Cristiano es diferente en su juego, pero el mejor es Messi en mi opinión", asegura Pelé.

Sobre sus opciones de firmar por el Real Madrid hace años, el brasileño confirmó una vez más que estuvo cerca y que le habría gustado: "Pude jugar en la Liga, estuve a punto de jugar en el Real Madrid. Por el tipo de fútbol que se da en la Liga, me hubiera gustado, claro. Mi Santos jugaba igual que el Barcelona de ahora. Si tuviera que elegir ahora, elegiría el Barça, que es parecido a mi Santos en cuanto al estilo", zanja.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información