Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El resumen de la temporada: Benzema

  • Repasamos los números de Karim Benzema en la temporada que acaba de finalizar.
Benzema posa con la 'Undécima' Benzema posa con la 'Undécima'
Karim Benzema
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Simplemente, la mejor temporada de su carrera. El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, ha cuajado un año impresionante, marcando más goles que nunca y siendo determinante para que el equipo blanco haya peleado por la Liga hasta el final y haya sido campeón de Europa.

No ha sido una temporada fácil para Karim Benzema, que a principios de año veía cómo se le relacionaba con el caso de chantaje a su amigo Valbuena y que ha terminado quedándose fuera de la Eurocopa por ello. Sin embargo, el delantero francés no ha acusado jamás sus problemas personales en el terreno de juego, disfrutando y haciendo disfrutar al madridismo de la mejor temporada de su carrera... a pesar de las lesiones.

Y es que han sido 28 goles en 36 partidos los que ha anotado el delantero, además de dar 8 asistencias de gol. Sus números son espectaculares, aunque lo que sí es cierto que se le ha echado en falta ha sido más regularidad, ya que ha sufrido diversas lesiones que han hecho que termine el curso con apenas 2.593 minutos en sus piernas, bastante por debajo del resto de titularísimos del equipo.

11 partidos de Liga y 4 de Champions se ha perdido el francés, que ha demostrado a lo largo del curso que puede ser un '9' al uso del mismo modo que siempre ha actuado como '10' en el Real Madrid. A sus 28 años, Benzema está en el momento culmen de su carrera y todavía tiene muchas alegrías que dar al madridismo. Y es que, a pesar de los rumores sobre Lewandowski, Zinedine Zidane confía plenamente en Karim y espera su mejor versión para volver a ser el delantero centro titular del Madrid el curso que viene.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información