Lucas, el ‘asistente’ de lujo

Ha dado 23 asistencias en tres años


Lucas Vázquez en el partido contra la Roma

Lucas Vázquez en el partido contra la Roma




El extremo sobre todo ha destacado en cuanto a asistencias de gol se refiere. Por su forma de jugar es habitual verlo desbordar al lateral, llegar a la línea de fondo y centrar, algo que le permite acabar cada temporada con un gran número de pases de gol. Sin ir más lejos, esta temporada ha finalizado el curso con ocho y eso que no ha sido titular indiscutible. 

Pero lo que ha hecho en su primer año en el Real Madrid es algo que ya había hecho en temporadas anteriores. El curso pasado, su primera en la máxima categoría del fútbol español, Lucas Vázquez repartió seis pases de gol en el Espanyol y en la temporada 2013-2014 con el Castilla, el extremo dio nada más y nada menos que nueve asistencias. 

Su buen rendimiento en el primer equipo merengue no es más que la confirmación de algo que Lucas Vázquez venía ganándose desde hace ya mucho tiempo. Ha sabido esperar su momento, ha trabajado como el que más durante todo el curso y cuando ha tenido la oportunidad ha demostrado estar sobradamente preparado para defender la camiseta blanca.