Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lucas, el ‘asistente’ de lujo

  • Ha dado 23 asistencias en tres años
Lucas Vázquez en el partido contra la Roma Lucas Vázquez en el partido contra la Roma
Lucas Vázquez
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Lucas Vázquez ha sido la revelación esta temporada en el Real Madrid. Cuando el canterano regresó el pasado verano a la que fue su casa, pocos imaginaban el rendimiento que iba a dar sobre el terreno de juego, pero lo cierto es que el gallego venía haciendo grandes temporadas tanto en el Castilla como en el Espanyol

El extremo sobre todo ha destacado en cuanto a asistencias de gol se refiere. Por su forma de jugar es habitual verlo desbordar al lateral, llegar a la línea de fondo y centrar, algo que le permite acabar cada temporada con un gran número de pases de gol. Sin ir más lejos, esta temporada ha finalizado el curso con ocho y eso que no ha sido titular indiscutible. 

Pero lo que ha hecho en su primer año en el Real Madrid es algo que ya había hecho en temporadas anteriores. El curso pasado, su primera en la máxima categoría del fútbol español, Lucas Vázquez repartió seis pases de gol en el Espanyol y en la temporada 2013-2014 con el Castilla, el extremo dio nada más y nada menos que nueve asistencias. 

Su buen rendimiento en el primer equipo merengue no es más que la confirmación de algo que Lucas Vázquez venía ganándose desde hace ya mucho tiempo. Ha sabido esperar su momento, ha trabajado como el que más durante todo el curso y cuando ha tenido la oportunidad ha demostrado estar sobradamente preparado para defender la camiseta blanca.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información