Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane sacó la mejor versión de Benzema

  • El delantero ha salido a gol o asistencia por partido desde que el técnico tomó las riendas del primer equipo.
Benzema, gol, Camp Nou, Real Madrid Benzema, gol, Camp Nou, Real Madrid
Karim Benzema
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Zinedine Zidane cogió las riendas del Real Madrid el pasado mes de enero y desde entonces empezó a sacar la mejor versión de Karim Benzema, desde el mismo momento en que el francés marcó el primer gol de la era Zizou en el banquillo. El '9' madridista ha salido a gol o asistencia por encuentro desde entonces.

Karim Benzema ha cuajado su mejor temporada con el Real Madrid. Los números no engañan, y desde el comienzo del curso el francés ha brillado para ayudar al equipo blanco a conseguir sus objetivos. Sin embargo, ha sido especialmente desde la llegada de Zidane al equipo cuando el galo ha explotado por partes iguales sus dos mejores caras: la de goleador y la de asistente.

El delantero francés del Real Madrid ha jugado un total de 19 partidos desde que Zidane se puso a los mandos del equipo blanco y sus números con su compatriota en el banquillo han sido 12 goles y 7 asistencias. Es decir, ha hecho gol o ha asistido una vez por partido con Zizou en el banquillo. Antes de eso, había marcado 18 goles y asistido una sola vez en un total de 24 encuentros con Rafa Benítez. Es decir, participó en los mismos goles con ambos entrenadores, pero con Benítez jugó más partidos.

Zinedine Zidane siempre ha sido una figura fundamental en la carrera de Karim Benzema. Los consejos del entrenador al delantero han sido vitales para que el '9' se convierta en uno de los mejores del mundo en su posición. Desde que Zizou regresó al club como consejero de Mourinho, posteriormente como segundo entrenador de Ancelotti y actualmente como entrenador, siempre ha tenido tiempo para charlar con Karim y darle los mejores consejos. El año que viene, el madridismo espera de nuevo al mejor Benzema.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información