Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un culé se rinde a Cristiano y Zidane

  • Arda Turan pone en el once histórico de las Eurocopas a Cristiano Ronaldo y a Zinedine Zidane
Zidane y Cristiano Ronaldo en Milán Zidane y Cristiano Ronaldo en Milán
Cristiano y Zidane
Enrique Martínez Enrique Martínez

El jugador del Barcelona, Arda Turan, ha formado para la UEFA el que para él es el mejor equipo de la historia de la de las Eurocopas. El jugador turco, en ese once, ha incluido tanto a Cristiano Ronaldo, máximo anotador de la competición, como a Zinedine Zidane, actual técnico merengue.

No suele ser habitual que un jugador del Barça coloque a madridistas en este tipo de equipos. Suelen ser políticamente correctos y plagan de futbolistas blaugranas los onces históricos. Arda Turan ha preferido ser honesto consigo mismo y ha puesto en este particular equipo plagado de leyendas del fútbol al '7' merengue y a Zinedine Zidane

Zizou fue campeón de Europa con Francia en el año 2000, siendo decisivo a lo largo de todo el torneo y Cristiano Ronaldo, a pesar de no haber levantado nunca el cetro continental con Portugal, casi siempre ha llevado a su equipo a las rondas finales. En 2004 llegó a la final y en 2012 a las semifinales, donde quedó eliminado en penaltis ante el España. 

De esta forma el once completo de Arda Turan es el siguiente: Buffon en la portería, Thuram Beckembauer, Puyol y Maldini en defensa, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y el citado Zidane y en ataque Cristiano Ronaldo, Marco Van Basten y el delantero francés Thierry Henry
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información