Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'Undécima' dispara el precio de la camiseta merengue

  • El Real Madrid quiere renegociar su contrato con Adidas
La camiseta del Real Madrid podría alcanzar los 200 millones de euros La camiseta del Real Madrid podría alcanzar los 200 millones de euros
El Real Madrid considera que su camiseta está valorada en casi 200 millones de euros
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Florentino Pérez sabe mejor que nadie que el éxito deportivo va ligado al éxito económico. Por eso quiere aprovechar la conquista de la 'Undécima' para renegociar el contrato que vincula al club con la marca 'Adidas' y actualizar sus cifras, las cuales han quedado algo obsoletas tras los acuerdos del Manchester United con la propia 'Adidas' y del Barcelona con 'Nike'.

El equipo inglés logró hace dos años un acuerdo valorado en cerca de 94 millones de euros por campaña, mientras que el Barcelona selló hace unas semanas su compromiso por un mínimo de 105 'kilos' anuales ampliables a 155 según los logros deportivos del equipo catalán. Mientras tanto, el pacto del Real Madrid con 'Adidas' data ya del año 2012 y asegura al equipo merengue 40 millones netos anuales hasta 2020. Una cantidad que suena irrisoria si se compara con las cifras que se están manejando a día de hoy, por lo que la cúpula directiva merengue ya ha transmitido a la firma alemana su intención de negociar de forma inmediata.

De hecho, Florentino ha tomado nota de los acuerdos firmados recientemente por los otros grandes clubes europeos y se ha puesto a trabajar para pedir que el Real Madrid tenga la camiseta más cara del mundo. Algo para lo que le va a ayudar la reciente victoria en la final de la Champions League, ya que el club va a pasear su nombre por los cinco continentes el próximo año como flamante campeón de Europa. De esta forma, el portal 'marketing deportivo' señala que el conjunto de Concha Espina pedirá en las negociaciones un montante fijo de 150-160 millones de euros netos por año más otros 40 ó 50 por variables para llegar casi a los 200 millones en los mejores casos.

De esta forma el equipo merengue se aseguraría percibir casi un 33% más que sus rivales directos y incrementaría su actual presupuesto en más de 100 millones de euros (el equivalente a más del 15 %). Un sueño muy posible, aunque está por ver si 'Adidas' aceptaría semejante desembolso o tendría que ser otro patrocinador como 'Nike' o incluso la emergente 'Under Armour' el que estuviera dispuesto a alcanzar estas elevadas cantidades.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información