Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'BBC' ya es leyenda en el Real Madrid

  • Suman dos Copas de Europa en el último trienio
BBC, Real Madrid BBC, Real Madrid
La 'BBC', leyenda madridista
Defensa Central Defensa Central

Criticada, denostada por algunos, en ocasiones irregular, pero la ‘BBC’ del Real Madrid ya ha entrado en la historia. Los tres forman ya el ataque de la Décima y la Undécima. Como lo fueron en su día Di Stéfano, Puskas o Gento, Mijatovic en la Séptima o Raúl en la Octava y en la Novena, estos tres astros del fútbol son ya leyenda en el mejor club del SXX.

Hay que echar la vista atrás hasta 1959 para encontrar un ataque madridista que repitiera como titular en dos finales de Copa de Europa cerradas con victoria. En 1959, el Madrid conquistaba la Cuarta con Gento, Kopa, Rial, Di Stéfano y Mateos. Dos años antes, también lograron sorprender al mundo ganando la Segunda frente a la Fiorentina. Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo ya están a la altura de estos grandes cracks.

La forman un galés, un francés y un portugués. Y los tres no parecen un ‘chiste’ precisamente. Los tres han vuelto a bordear la barrera de los 100 goles esta temporada, han aupado al Real Madrid hasta el cetro europeo y han peleado por el campeonato nacional de Liga hasta el último minuto de resuello.

Entre los tres han acumulado 66 goles en Liga de Campeones en las tres últimas temporadas. En este trienio, los merengues han logrado sumar dos Copas de Europa y una semifinal. Sin ellos, muy probablemente, el Madrid no tendría dos ‘orejonas’ más en el museo. Les intentan hundir pero han vuelto a demostrar que forman la mejor ‘tripleta’ atacante del mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información