Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Undécima ya tiene su calle

  • El municipio murciano de Blanca ha decidido llamar Undécima a una de sus calles
Real Madrid, la Undécima Real Madrid, la Undécima
El Real Madrid levanta la Undécima
Marta Hernando Marta Hernando

La Undécima va a ser recordada durante toda la vida, pero también gracias al homenaje que el municipio murciano de Blanca le ha rendido al nombrar así una de sus calles.

El municipio de Blanca, en Murcia, realizó el pasado viernes un referéndum para renombrar las calles de la localidad que hacían alusiones al franquismo y de entre las propuestas para renombrar las vías destacaba la Undécima. Algunos de los vecinos decidieron proponer ese nombre para homenajear al Real Madrid por ganar la Liga de Campeones y, al final, se ha colado entre las ganadoras.

De esta forma, en los próximos días, y justo después de que el Ayuntamiento confirme en el pleno que todos los nombres ganadores son válidos, la Undécima tendrá su primera calle en Blanca. Pedro Luis Molina, alcalde de la localidad, estaba encantado con esta iniciativa. “Es la primera vez que los vecinos y vecinas del municipio deciden a través de un proceso de participación ciudadana”, dijo.

Además de la Calle Undécima el municipio murciano de Blanca contará a partir de este verano con otras vías en homenaje al rey Felipe VI, al Profesor José Molinica y a Frutas del Levante, una antigua fábrica de frutas que estaba situada en la localidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información