Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La importante decisión que espera a Keylor

  • Este lunes, el portero costarricense tiene una cita en Amsterdam con el doctor Van Dijk para decidir sobre si se opera o no.
Keylor Navas Keylor Navas
Keylor Navas
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El portero madridista Keylor Navas se verá las caras en Holanda este lunes con el doctor Cornelius Van Dijk. El cirujano determinará si es necesario operar o no al guardameta de sus molestias en el tendón de Aquiles o si es mejor llevar a cabo otro tratamiento. Keylor tiene mes y medio por delante para recuperarse, en caso de intervención, antes de que dé comienzo la pretemporada blanca.

El doctor Van Dijk, cirujano holandés considerado una eminencia en cuanto al tratamiento con deportistas, recibirá este lunes en su clínica de Amsterdam al guardameta costarricense Keylor Navas, según Marca. El diagnóstico de este médico será clave para decidir si el cancerbero pasa o no por el quirófano para zanjar definitivamente la tendinopatía aquílea crónica que sufre desde hace casi dos años, y que se ha hecho patente especialmente en este final de temporada.

En principio, lo más normal es que el doctor Van Dijk opte por la operación, dado que Keylor Navas ha renunciado a jugar la Copa América con Costa Rica con el fin de tener tiempo para recuperarse físicamente y poder seguir brindando su mejor nivel al madridismo el curso que viene. En caso de que se lleve a cabo la intervención, dos médicos españoles de las clínicas Ripoll y De Prado Sport Clínic colaborarían en ésta.

Keylor Navas tendrá casi un mes y medio para recuperarse plenamente de una intervención que no sería invasiva, y que corregiría el problema que ha evitado que el costarricense pueda estar en plenas facultades físicas en la recta final del pasado curso. El meta tico y el doctor Van Dijk pondrán en común sus sensaciones y se tomará una decisión para que, en caso de operar, la intervención se produzca esta misma semana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información