Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los tres fichajes que ha pedido Zidane

  • El entrenador del Real Madrid 'sólo' quiere tres contrataciones para completar su plantilla para el curso que viene.
Zidane, Undécima, Real Madrid Zidane, Undécima, Real Madrid
Zinedine Zidane
Diego Vargas Diego Vargas

Zinedine Zidane es un hombre con las ideas claras. El entrenador del Real Madrid sabe qué es lo que quiere para su plantilla de cara a la próxima temporada y así se lo ha hecho saber al club blanco: tres fichajes y el menor número posible de salidas es la idea que tiene el técnico francés.

Mantener el bloque es una de las principales preocupaciones de Zinedine Zidane pensando en el Real Madrid de la próxima temporada. El entrenador francés no quiere que se produzcan salidas e intentará cerrar la puerta a futbolistas como James, Isco o Nacho, los tres hombres con más opciones de salir al mercado. Con la salida de Arbeloa, el mister cuenta con 21 jugadores en su plantilla (sin contar el regreso de jugadores cedidos) y quiere completar el equipo con tres fichajes.

Nada de caprichos. Zinedine Zidane no quiere cambiar lo que funciona y por este motivo no desea que el Real Madrid contrate futbolistas que puedan modificar el status quo actual de la plantilla. El francés planea mantener su once de gala de esta temporada de cara a la siguiente, y sólo quiere firmar algunos jugadores que puedan ayudar en la rotación, hombres de calidad pero no estrellas de nivel mundial. Y quiere hacerlo en las posiciones que lo están pidiendo a gritos: la de lateral zurdo, la de mediocentro defensivo y la de '9'.

Zidane espera que el Real Madrid contrate un carrilero que pueda dar descanso y alternar junto a Marcelo, del mismo modo que han alternado este curso Danilo y Carvajal. Lo mismo espera para la posición de '5', en la que Casemiro no tiene recambio. Y finalmente, apostaría también por la llegada de un delantero, a ser posible polivalente y que pueda actuar por todo el frente ofensivo. Jugadores como Alaba, Pogba o Lewandowski ilusionan, pero no encajarían en el plan de Zidane, al contrario que otros jugadores de un perfil más bajo. Ricardo Rodríguez o Wendell, Kramer o Kanté y Aubameyang o Morata son opciones más 'realistas' para lo que el mister necesita y desea. Es complicado que llegue ningún 'galáctico'.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información