Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tres madridistas en el top-100 de la Eurocopa

  • Zidane, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo aparecen en este prestigioso ranking
Zidane en sala de prensa Zidane en sala de prensa
Zidane en sala de prensa
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Con motivo de la Eurocopa de Francia que arranca el próximo viernes, el diario L'Equipe ha llevado a cabo una selección de los 100 mejores jugadores de la historia del torneo continental. Entre ellos, hay dos jugadores que actualmente militan en el Real Madrid, así como su entrenador, Zinedine Zidane

La lista la lidera Michel Platini. A pesar de que tan solo participó en una, la que ganó, el centrocampista galo ha sido elegido en primera posición según el rendimiento personal y de la selección durante el torneo. Para ver al primer madridista hay que irse hasta el sexto puesto. Ahí aparece Zinedine Zidane, ganador del torneo en 2000. El actual técnico merengue también participó en la Eurocopa del 96, llevando a su equipo a semifinales, y en la de 2004. 

El siguiente que pertenece a la disciplina del Real Madrid es Sergio Ramos. Esta será la tercera Eurocopa del jugador de Camas, que ya ganó la de 2008 y 2012, en ambas como titular indiscutible. Por todos es recordado el penalti que lanzó a lo panenka en semifinales de la Eurocopa de 2012 ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Precisamente el crack de Madeira es otro de los madridistas que también está en esta prestigiosa lista de los 100 mejores jugadores de la historia de las Eurocopas. El '7' blanco aparece en el puesto número 48 de la lista y la de Francia será su cuarta participación. En 2004 disputó la final contra Grecia y en 2012 llevó a su equipo a semifinales, pero cayó derrotado frente a España

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información