La 'desconexión' de Ramos antes de la Eurocopa

El capitán del Real Madrid atendió a El País durante sus mini vacaciones antes de la Eurocopa.


Ramos. Vázquez y Bale corren a celebrar la victoria

Ramos. Vázquez y Bale corren a celebrar la victoria




Un año complicado

"No ha sido un año fácil. Estuvo la lesión en el hombro, las cosas que pasaron en el equipo… Supimos sufrir y hemos saboreado de forma estupenda esta Champions tan especial".

Perspectivas de futuro

"Me quedan varios años en el Madrid y luego ya veremos. Ahora, solo pienso en jugar la Eurocopa".

Su finca, su refugio

"No puedo dar ni un paso por la gente. A veces resulta abrumador. Por eso encuentro mi refugio, mi santuario oculto, en mi finca. Es un lugar ideal para mí, ya que puedo pasear tranquilamente sin sentirme observado. Es el lugar donde me siento feliz. Aquí vienen mis colegas y jugamos al pádel. Pasamos el día en la piscina y desconecto. No me molesta nadie y puedo respirar. Es el mejor lugar para centrarme, disfrutar y afrontar algo tan bonito como intentar ganar la tercera Eurocopa consecutiva con España".

Crianza de caballos

"Encuentro la paz y la tranquilidad con mis caballos. Me fascina criar caballos de pura raza española y pelear por su conservación. Yo soy así, me gustan el campo, los caballos, los toros… Entiendo que a otras personas les guste más viajar, recorrer mundo, no sé… Cada vez que tengo días libres, vengo a mi finca".

Diferencia con otros compañeros

"A otros compañeros les gusta la playa o un viaje, pero yo solo me encuentro a gusto en el campo. Y eso que he estado en auténticos paraísos, pero como en el campo y con mis caballos, en ningún lado".