Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane, séptimo técnico 'Champions' del Madrid

  • El galo ha entrado en la historia madridista
Zidane, Undécima, Real Madrid Zidane, Undécima, Real Madrid
Zinedine Zidane
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane ya forma parte de la leyenda madridista. En apenas media temporada, el técnico francés ha conseguido entrar en la historia madridista conquistando la Copa de Europa. Solamente siete entrenadores pueden presumir de ello. Sin duda, ‘Zizou’ es un entrenador tocado por una ‘varita’ mágica.

José Villalonga, Luis Carniglia, Miguel Muñoz, Jupp Heynckes, Vicente del Bosque y Carlo Ancelotti formaban la lista de técnicos campeones de Europa con el Real Madrid hasta que el 28 de mayo se incorporara Zinedine Zidane en Milán. La tanda de penaltis le dio al equipo madridista un nuevo entorchado europeo.

Villalonga ganó las dos primeras, Luis Carniglia la ‘Tercera’ y la ‘Cuarta’ mientras que Miguel Muñoz levantó la Quinta y la Sexta. Tuvieron que pasar 32 años para que el Madrid conquistara una nueva Liga de Campeones. El alemán Jupp Heynckes tuvo el gran honor de ser el hombre que se llevara los honores.

Vicente del Bosque ganó la ‘Octava’ y la ‘Novena’ mientras que Carlo Ancelotti conquistaría la ansiada Décima en Milán. Zidane ya puede presumir de Undécima pero, además, también puede sentirse orgulloso de ser, tras Miguel Muñoz, el segundo hombre que gana la Copa de Europa con el Madrid tanto como jugador como entrenador. Zidane ya es leyenda madridista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información