Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid hará menos kilómetros que la pretemporada pasada

  • Los blancos solo harán 18.892 en su gira por EE.UU. y Canada
Jugadores del Madrid bajando del avión Jugadores del Madrid bajando del avión
Los jugadores del Madrid bajando del avión
Enrique Martínez Enrique Martínez

El Real Madrid se ha tomado al pie de la letra la petición que los jugadores le hicieron de no recorrer tantos kilómetros en esta pretemporada como reocorrieron el curso pasado con Rafa Benítez.

El equipo merengue realizará un total de 18.892 kiliómetros a lo largo de toda la gira de pretemporada, viaje a Noruega para la disputa de la Supercopa de Europa ante el Sevilla incluido. Nada que ver con los 44.426 que hicieron el verano pasado, donde viajaron a Australia, China, Noruega y Múnich para finalmente arrancar la Liga en Gijón.

Según informa el diario As, la noticia de que la pretemporada 2016 sea en Estados Unidos y Canada y no en Oceanía y China ha sido motivo de alivio para todos los jugadores de la primera plantilla. Muchos de ellos disputarán campeonatos con sus selecciones y ya de por sí llegarán con muchos kilómetros en las piernas. Por eso, hacer la preparación del curso en Norteamérica ha caído muy bien en el vestuario. 

Los propios jugadores reconocieron públicamente que la pretemproada no fue la adecuada el curso pasado. Incluso Modric, que casí nunca dice una palabra más alta que la otra, tuvo quejas al respecto. “En verano volamos más que entrenamos”, dijo al respecto en una entrevista en su país. En la directiva parece que han atendido a las peticiones de los futbolistas y han organizado una gira menos 'ajetreada'. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información