Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El futuro de Morata, muy cerca de decidirse

  • El Chelsea quiere ficharle antes de que arranque la Eurocopa
Morata, España, Corea del Sur Morata, España, Corea del Sur
Álvaro Morata
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El futuro de Álvaro Morata podría quedar resuelto esta misma semana. El delantero español será recomprado por el Real Madrid para posteriormente ser traspasado al Chelsea. Eso es al menos lo que desea Antonio Conte, nuevo entrenador del equipo blue, a partir de la próxima temporada.

Según asegura The Guardian, Conte quiere que el Chelsea fiche a Morata sin tener en cuenta al Madrid. Es decir, quiere cerrar la contratación del jugador negociando de manera directa con la Juventus. Sin embargo, esa opción, a día de hoy, parece completamente descartada. Si la ‘Juve’ negocia a espaldas del Madrid por Morata, tendría que desembolsar una fuerte indemnización al club madridista.

Concretamente, en el contrato de traspaso del delantero a la Juve, el Madrid incluyó una cláusula según la cuál, la Juventus debería abonar 80 millones de euros al Madrid si traspasaba al futbolista a otra entidad antes del 16 de julio de 2017. Por lo tanto, dicha cláusula ‘echa abajo’ cualquier opción.

El Real Madrid se va a tomar con calma este asunto. Por contrato, no puede ejercer la ‘recompra’ del futbolista hasta el 1 de julio y será a partir de ahí cuando decida el camino a seguir con Álvaro Morata. En el Santiago Bernabéu no se precipitarán. El verano es muy largo y habrá tiempo más que de sobra para cerrar la plantilla de la próxima temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información