Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El ‘truco’ que hace a Pogba apetecible para Zidane

  • El entrenador del Madrid valora muy positivamente la capacidad que tiene su compatriota para hacer goles.
Zidane y Pogba Zidane y Pogba
Zidane y Pogba
Rubén Gómez Rubén Gómez

Paul Pogba se ha convertido en el nombre más importante que tiene relación con el Real Madrid en las últimas horas. Bien es cierto que nos encontramos en una época donde la rumorología y los posibles fichajes son el pan nuestro de cada día, pero no es menos cierto que el centrocampista de la Juventus siempre ha sido del agrado del actual técnico del conjunto blanco.

Una de las razones fundamentales por las que Zidane tendría interés en fichar a Pogba para el Real Madrid es su capacidad para marcar goles. El entrenador madridista tiene claro que la ‘BBC’ ha sido y será la mejor fuente de realización para su equipo, pero no es menos cierto que la opción de que los centrocampistas acaparen cifras importantes de goles también le atrae. Y mucho.

Sin ir más lejos, Pogba ha sido uno de los referentes ofensivos de la Juventus en estos últimos tiempos. Y eso viniendo de un jugador que no es delantero dice mucho en su favor. Esta última temporada ha marcado 8 goles en el Calcio (con 13 asistencias), cifra anotadora que repitió en la campaña 2014-15 (con 7 asistencias) mientras que en la temporada 2013-14 hizo 7 goles y dio 11 asistencias.

Esas cifras ofensivas de Pogba atraen mucho a Zidane. El técnico blanco quiere que para la próxima temporada jugadores como Kroos o Modric mejoren sus cifras anotadoras. Una idea que tras el gol que anotó el croata en Granada se vio reflejada en los comentarios del propio jugador y del entrenador con aquella frase de “hay que tirar más a puerta desde fuera del área”.

Que Pogba tiene el visto bueno de Zidane para convertirse en jugador del Real Madrid parece evidente. Sus números ofensivos responden a lo que Zizou querría de un jugador como él, pero ahora queda una de las cosas más complicadas, negociar con la Juventus un traspaso que según han deslizado los italianos en los medios no bajaría nunca de los 100 millones de euros ¿Culebrón del verano a la vista?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información