Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El resumen de la temporada: Casemiro

  • El mejor mediocentro del mundo juega en el Real Madrid
Casemiro, Real Madrid Casemiro, Real Madrid
Casemiro
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Casemiro lo ha logrado. El Real Madrid ya tiene en su plantilla a uno de los mejores mediocentros defensivos del mundo. El brasileño fue ‘repescado’ en verano por petición expresa de Benítez. Florentino pagó los 6 millones de la recompra.  Paso a paso, sin hacer ruido, y sobre todo, tras la llegada de Zidane, Casemiro ha logrado ser imprescindible en el campeón de Europa.

Benítez no terminó de creer en él

La primera mitad de la temporada no fue fácil para el brasileño. Rafa Benítez no acaba de creer en su calidad. Casemiro tuvo minutos pero, a la hora de la verdad, el ex técnico siempre optaba por otros jugadores aún a fuerza de desequilibrar al equipo. Curiosamente, el ‘batacazo’ en Liga ante el Barça le hizo más fuerte y el posterior aterrizaje de Zidane terminó por convertirle en imprescindible

El gol a Las Palmas lo cambió todo

El pasado 13 de marzo, la vida de Casemiro cambió en el Real Madrid. Un cabezazo a gol en el minuto 90 en el Insular le daba una confianza extrema para seguir como titular hasta final de curso.  Casemiro fue titular en 11 de las últimas 12 jornadas-se perdió el duelo ante el Rayo por sanción-en las que el Madrid se llevó los tres puntos.

En la Champions, su concurso ha sido fundamental; Casemiro realizó un partido soberbio en la ida de semifinales, se ‘comió’ el centro del campo del Manchester City y fue el mejor del Madrid en la final de Milán. Pocos creían en él, pero la ‘era Casemiro’ ha empezado en el Real Madrid. Tanto es así, que en el club no se plantean el futuro sin él. Ya es un futbolista tan importante como lo puedan ser Sergio Ramos, Modric o Cristiano Ronaldo. Zidane edificará el futuro medio del campo con Casemiro al mando.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información