Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El resumen de la temporada: Carvajal

  • Analizamos los números del canterano merengue a lo largo del curso
Carvajal en el partido contra el City Carvajal en el partido contra el City
Carvajal
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Temporada extraña para Dani Carvajal. El lateral del Real Madrid no ha vivido un curso sencillo. Las lesiones y la presencia de Danilo le han restado continuidad con respecto a temporadas anteriores. De hecho, no ha sido hasta el tramo final de curso cuando Zinedine Zidane ha apostado definitivamente por el 'pepinero' como titular indiscutible en los partidos más importantes, siendo su punto de inflexión su partidazo ante el Barça en el Camp Nou.

Ha ido de menos a más. Terminaba el curso en uno los mejores momentos de su carrera, habitual en las alineaciones de Zizou y convocado para disputar la Eurocopa con la selección española, pero una lesión en la final de Milán lo ha dejado sin premio. En Liga ha disputado un total de 22 partidos, 19 de ellos como titular, acumulando 1638 minutos. Si comparamos este registro con el de sus dos temporadas anteriores, la diferencia es bastante considerable. En la 2013-2014 jugó 2.244 y el curso pasado llegó a los 2.275. Lo que habla de la falta de continuidad sobre todo en el tramo inicial de campeonato. 

El zaguero ha realizado un total de 79 recuperaciones en Liga, lo que hace un promedio de 3,5 por encuentro, ha dado un total de 993, 814 correctos y 119 fallados, con un porcentaje de éxito del 88%, nada mal para tratarse de un jugador que juega en esa demarcación. En el aspecto anotador no ha tenido la suerte de saborear el gol y en el campeonato doméstico no ha visto puerta, mientras que disciplinariamente ha visto 6 amarillas y ninguna roja. 

En Champions, Carvajal sí que supera los números de su competidor por el puesto, Danilo. Ha jugado 8 partidos de los 13 disputados por el Real Madrid, todos ellos como titular, sumando un total de 683 minutos. Ha marcado un gol, contra el Shakthar en Ucrania en la fase de grupos, y ha recibido un total de 3 amarillas. En conclusión se puede decir que Dani ha ido creciendo a lo largo de la temporada hasta el punto de convertirse en indiscutible para Zinedine Zidane.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información