Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nacho entre en el club de los '1000' por primera vez

  • El canterano ha jugado más de 1000 minutos esta temporada
Nacho Fernández Nacho Fernández
Nacho Fernández
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Sin ser un jugador demasiado habitual en las alineaciones de Zidane, Nacho Fernández puede ‘enmarcar’ la temporada que acaba de terminar como la más fructífera desde que es jugador merengue.  Por primera vez como miembro del primer equipo, el cuarto central merengue ha superado los 1000 minutos de juego entre todas las competiciones.

Solamente en la Liga, el que fuera capitán del Real Madrid Castilla ha sumado más de 1100 minutos. Zidane tiene plena confianza en Nacho. El mayor de los Fernández te asegura polivalencia, profesionalidad, buen rendimiento y saber estar. Su madridista se antoja imprescindible en el vestuario durante los próximos años. El Madrid tiene muy claro que Nacho debe seguir vestido de blanco.

Nacho es un valor seguro. Ha disputado su cuarta temporada completa como miembro de pleno derecho del primer equipo. Apenas disputó 646 minutos en el pasado curso, pero con Zidane ha recuperado importancia. Al francés no se le han caído los ‘anillos’ para apostar por él tanto de central como de lateral izquierdo cuando Marcelo no estaba presente en las alineaciones.

Incluso, Nacho puede presumir de haber marcado en esta Liga de Campeones. Su gol ante el PSG en el Bernabéu resultó clave a posteriori. Sin ese tanto, probablemente, el Madrid no habría sido primero de grupo y el panorama en octavos se hubiera complicado. Nacho ha ido creciendo cada año y ya es algo más que un central de ‘relleno’. Merece seguir vestido de blanco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información