Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El valor de marca del Real Madrid se dispara... ¡un 60 por ciento!

  • Según un estudio el valor de marca del Real Madrid ha crecido un 60% en apenas un año
Undécima, Reyes de Europa Undécima, Reyes de Europa
Florentino Pérez con la Undécima FOTO: www.realmadrid.com
Marta Hernando Marta Hernando

El valor de marca del Real Madrid se ha disparado en el último año con un crecimiento de un 60 por ciento superando la estimación de los mil millones de euros.

La empresa ‘Brand Finance’ ha publicado su ‘Informe del Fútbol 2016’ en el que analiza los valores de marca de los clubes europeos para señalar a los 50 mejores en este aspecto y de entre todos los datos destaca el enorme crecimiento del Real Madrid. En apenas un año el club blanco ha pasado de un valor estimado de 661 millones de euros a un total de 1.056 millones en 2016.

Este crecimiento supone un aumento de un 60 por ciento en el valor de marca del Real Madrid, el más alto de los cinco mejores en el ‘Informe del Fútbol 2016’ de ‘Brand Finance’. El club blanco no solo ha cosechado buenos resultados en lo deportivo esta temporada, sino que en el aspecto económico sigue siendo un referente y ya está a un paso de superar al Manchester United, líder de esta clasificación con 1.077 millones de valor.

El podio de los clubes con mayor valor de marca en el mundo lo completa el Barcelona, con 914 millones de euros, es decir, 142 millones de euros menos que el Real Madrid. Por su parte, el Atlético de Madrid ocupa el puesto número 15, con un valor estimado de 245 millones de euros, justo por delante del Leicester, vigente campeón de la Premier League, cuyo valor se estima en los 218 millones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información