Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid quiere atar en corto a sus cedibles

  • El club los ve como una solución en caso de sanción de la 'FIFA'
El Real Madrid estará muy pendiente de los jugadores que ceda
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid ya ha empezado a planificar en profundidad la plantilla de la próxima temporada. Sin embargo, hay algo que hace que este verano no vaya a ser como los anteriores. Se trata de la 'amenaza' que pende sobre el club por la sanción de la FIFA, la cual está en estado de suspensión cautelar hasta que el Comité de Apelación se pronuncie sobre la misma.

En el club blanco aguardan con expectación la decisión del máximo organismo mundial, pues está previsto que en los próximos días se pronuncie. La directiva merengue está convencida de que se le acabará dando la razón y la sanción de dos ventajas sin poder fichar acabará siendo revocada, pero esto no impide que en el Real Madrid se trabaje con un 'plan B' por si pintaran bastos. Según 'Marca' el mismo implica tener 'atados en corto' a los 11 jugadores que han estado cedidos la última temporada. Una lista formada por Denis, Coentrao, Lucas Silva, Asensio, Diego Llorente, Medrán, Vallejo, Burgui, Mascarell, Hermoso y De Tomás.

¿La razón? Pues que una hipotética sanción de la 'FIFA' permitiría recuperar a cualquiera de estos cedidos por tener contrato en vigor con el Real Madrid. Así, el club blanco podría cerrar este verano sus cesiones a otros clubes incluyendo una cláusula que les permitiera solicitar su regreso inmediato si Zidane lo solicitara. Algo que permitiría que la plantilla se reforzara en caso de lesión a pesar de no poder acudir al mercado de fichaje.

La idea es, por tanto, fomentar en julio y agosto las operaciones de cesión de estos 11 jugadores e incluso de otros como Jesé, Odegaard o Mayoral. El deseo del club es que sus jóvenes promesas puedan salir la próxima temporada a otro club para contar con minutos, pero siempre manteniendo su vinculación con el Real Madrid para seguir estando disponibles. Algo que haría inviable llevar a cabo operaciones similares a la de Morata con la Juventus, ya que implicarían un traspaso con opción de recompra que el club no podría ejecutar durante un año completo en caso de confirmarse la mencionada sanción de la 'FIFA'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información