Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale desvela quién fue el ídolo futbolístico de su infancia

  • El madridista ha analizado la próxima Eurocopa en una entrevista para la UEFA
Bale en un partido de la selección de Gales Bale en un partido de la selección de Gales
Bale tiene mucha ilusión puesta en las opciones de Gales en la Eurocopa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Gareth Bale aguarda con mucha ilusión su debut en la Eurocopa. El extremo será una de las grandes estrellas del torneo que se jugará en Francia este verano, por lo que ha concedido una entrevista para la UEFA en el que ha analizado las opciones de Gales para acabar haciendo un buen papel en el torneo.

Importancia del seleccionador Chris Coleman

"Ha sido alguien realmente fantástico para mí. Realmente ha cambiado el fútbol del país, nos ha dado identidad. Creo que tiene un plan para que mejoremos en el futuro. No quería que nos clasificáramos para esta vez, quiere que lo hagamos para los próximos Mundiales y Campeonatos de Europa. Para mí es realmente importante que continúe con Gales".

Un equipo de futuro

"Desde que debuté los seleccionadores han seguido haciendo eso y ahora tenemos a un equipo joven con mucha experiencia y con muchos partidos como internacionales a nuestras espaldas. Hemos crecido juntos, nos hemos acostumbrado a jugar al fútbol internacional y creo que eso queda patente ahora. Nos llevamos muy bien, sabemos cómo jugamos todos y así es como jugamos en en el campo, todos juntos".

Opciones de Gales en la Eurocopa

"No estamos por estar. Da igual a quién nos enfrentemos, nuestro objetivo es ganar cada partido y si lo hacemos ganaremos el torneo. Saldremos al campo a nuestro mejor nivel, eso es todo lo que podemos hacer. Clasificarnos fue un evento histórico para nosotros".

Los recuerdos de su infancia

"No recuerdo mucho más, aparte de que siempre tenía un balón de fútbol en mis manos. Veía a la selección cuando era joven. Recuerdo ir con mi padre y mis amigos a ver jugadores como Ryan Giggs, que era mi héroe cuando era pequeño. Lógicamente lo era por ser galés, zurdo y jugar en mi misma posición. Siempre fue mi ídolo".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información