Benzema, la efectividad hecha delantero

El francés ha terminado la temporada con 0,77 goles por partido


Benzema en la fina de Champions

Benzema en la fina de Champions




Es decir, una media de 0,77 goles por encuentro. Su mejor registro desde que llegara al Real Madrid en el verano de 2009 con apenas 21 años y un futuro muy prometedor. De esta forma, ha superado el 0,61 tantos por partido con la que terminó la temporada 2011-2012, en la que anotó la más que respetable cifra de 32 goles. 

En Liga ha establecido su mejor marca, terminando el campeonato doméstico con 24 dianas, marcados en 18 partidos. También récord personal del francés, que nunca antes había anotado en tantos partidos en un campeonato liguero. Por su parte, en la Liga de Campeones, Karim Benzema ha anotado un total de cuatro tantos en los nueve partidos en los que ha participado. 

A pesar de que no ha sido una temporada sencilla para el '9' merengue en el apartado personal, en ningún momento su nivel se ha visto afectado por su imputación en el caso Valbuena. Tras el maltrato que ha sufrido en su propio país, Karim se ha refugiado en el Real Madrid y le ha devuelto el apoyo recibido por parte del club en forma de goles y buen juego.