Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu, líder en afluencia de público en Liga

  • El coliseo merengue tiene el mejor porcentaje de asistencia de público de Pimera y Segunda
Estadio Santiago Bernabéu lleno Estadio Santiago Bernabéu lleno
Estadio Santiago Bernabéu
Enrique Martínez Enrique Martínez

Muchos son los que dicen que la afición del Madrid no es fiel, que no apoya a su equipo en los malos momentos y demás tonterías, pero viendo los datos registrados en cuanto a afluencia de público en la temporada 2015-2016 todo eso queda en desacreditado. 

Y es que según datos publicados por la Liga de Fútbol Profesional, el Santiago Bernabéu ha sido el estadio que mejor porcentaje de asistencia de público ha tenido a lo largo de toda la temporada con un 82,65%, más de tres puntos por encima de la media, que está en un 70,92% de ocupación entre los estadios de Primera y Segunda.

De esta forma, se confirma que el público del coliseo merengue es el más fiel del fútbol español y que las cosas vayan bien o mal no influye a la hora de llenar el estadio. Por detrás del Santiago Bernabéu, aparecen Ipurúa con uno 82,5, el Ramón Sánchez Pizjuan con un 79,43 y El Molinón que tiene una asistencia media de un 79,13%. 

Por su parte, el Barcelona ni siquiera aparece entre los primeros puestos. Y es que esta temporada la afluencia al estadio culé ha sido más bien baja y era habitual ver practicamente vacías las gradas, todo lo contrario de lo que suele ocurrir en el Santiago Bernabéu, que jornada sí y jornada también, el graderío está lleno. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información