Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, una marca muy conocida

  • Un informe revela el crecimiento de la marca del equipo blanco en los últimos tiempos
Florentino Pérez levanta el pulgar Florentino Pérez levanta el pulgar
Florentino perez
Enrique Martínez Enrique Martínez

Uno seguramente nunca se ha parado a pensar lo conocida que puede llegar a ser la marca Real Madrid fuera de nuestras fronteras. Ese precisamente era uno de los objetivos de Florentino Pérez cuando llegó a la presidencia en el año 2000. 16 años después de aquello, se puede decir que lo ha conseguido y con creces. 

Cualquier cosa que tenga que ver con el Real Madrid tiene repercusión mundial. Sus partidos, fichajes, victorias, derrotas, éxitos y fracasos. El club es una marca en sí mismo y cada temporada el prestigio es aún mayor. Tanto es así, que en un informe en el que ha participado el Foro de Marcas Renombradas Españolas revela que la marca Real Madrid ha crecido hasta el punto de que es una de las más conocidas entre los británicos. 

Sin duda, uno de los mercados más difíciles en el que posicionarse, sobre todo en cuanto a equipos de fútbol se refiere. La fidelidad de los seguidores en las islas con sus equipos cierra en muchas ocasiones las puertas a otros equipos de fuera a la hora de promocionarse, pero el Real Madrid lo ha conseguido y su presencia en Gran Bretaña va cada vez a más. 

Esto no es más que un ejemplo más de la grandeza del equipo blanco a nivel mundial. Muchos en España son los que critican a los de Chamartín por su modelo de gestión y deportivo, pero lo cierto es que esto está reportando unos beneficios que hacen que el Real Madrid sea cada vez un equipo más potente en todos los sentidos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información