Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El resumen de la temporada: Kovacic

  • Analizamos la aportación de Mateo Kovacic a la temporada del Real Madrid
Kovacic en un partido con el Real Madrid Kovacic en un partido con el Real Madrid
Mateo Kovacic
Marta Hernando Marta Hernando

Mateo Kovacic ha vivido su primera temporada como jugador del Real Madrid, pero no ha sido tan buena como esperaba, sobre todo porque no ha tenido demasiadas oportunidades en las diferentes competiciones, aunque bien es verdad que los minutos que ha tenido han sido de buen nivel.

Kovacic llegó al Real Madrid con alguna que otra duda por su juventud, pero en cuanto saltó al campo demostró que su incorporación era un acierto, aunque la competitividad de la plantilla le ha dejado sin muchas oportunidades. El centrocampista croata ha disputado un total de 34 partidos entre Liga (25), Liga de Campeones (8) y Copa del Rey (1), aunque en minutos solo llega a 1.414 disputados.

La media de minutos de Kovacic por partido jugado solo llega a los 41 minutos, es decir, que ni siquiera una parte entera. Lo curioso es que el centrocampista croata ha sido titular en once partidos del Real Madrid, pero solo en tres de ellos jugó los noventa minutos. Su número ha sido uno de los más habituales en la tablilla de los cambios, ya fuese para entrar o para salir.

Ahora llega el momento de analizar detalladamente la temporada y las sensaciones que ha dejado Kovacic y que él mismo tiene para decidir qué hacer la próxima temporada. Todo apunta a que el croata saldrá del Real Madrid, aunque podría ser en calidad de cedido ya que su rendimiento ha gustado, pero es verdad que necesita minutos para poder crecer.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información