Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El resumen de la temporada: Arbeloa

  • Analizamos la aportación de Álvaro Arbeloa a la temporada del Real Madrid
Arbeloa, despedida, Real Madrid Arbeloa, despedida, Real Madrid
Álvaro Arbeloa
Marta Hernando Marta Hernando

Álvaro Arbeloa ha vivido la temporada de su despedida como jugador del Real Madrid y, aunque en lo deportivo apenas ha tenido oportunidades a lo largo de la campaña, el hecho de decir adiós al club levantando la Undécima ha servido para que sea uno de los mejores años de su carrera.

Arbeloa sabía que le iba a tocar pelear mucho para poder tener minutos esta temporada en el Real Madrid por la competencia con Carvajal y Danilo en el lateral derecho, pero aceptó el reto de cumplir la última campaña que tenía firmada con el Real Madrid. Al final solo ha podido jugar nueve partidos entre todas las competiciones, aunque cinco de ellos han sido como titular y en cuatro acabó jugando los noventa minutos.

En su último año como jugador del Real Madrid Arbeloa ha jugado 529 minutos en nueve partidos distintos, seis de Liga, dos de Liga de Campeones y uno de Copa del Rey, lo que supone una media de 58 minutos por encuentro. Llegó a jugar completos los dos de Champions ante el Malmö y ante el Getafe y el Eibar en la Liga. En todos esos minutos solo vio una tarjeta amarilla.

Sin embargo, como Arbeloa ya sabía que no iba a tener una temporada cargada de minutos, ha aprovechado para enseñar a los canteranos y los más jóvenes lo que supone el Real Madrid y lucir su escudo en el pecho. Además, ha podido despedirse a lo grande del madridismo y ha demostrado que siempre llevará a este club en el corazón y que siempre peleará contra todos los que lo odian. Como premio se ha despedido ganando la Undécima.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información