Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El doble ‘efecto’ de la vuelta de Coentrao

  • El Madrid encontraría lateral izquierdo 'gratis'
Fabio Coentrao, Mónaco, Ligue 1 Fabio Coentrao, Mónaco, Ligue 1
Fabio Coentrao
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Fabio Coentrao puede solucionarle varios problemas al Real Madrid este verano. El lateral portugués regresa de su cesión en el Mónaco para quedarse. Así lo asegura el propio entorno del futbolista e incluso el Madrid. El club valora quedárselo si no encontrara un lateral zurdo de garantías en el mercado. La continuidad de Coentrao le evitaría varios dolores de cabeza a Florentino Pérez.

El Madrid quiere hacer un fuerte desembolso para reforzar el centro del campo y la delantera. Por ello, en el club sopesan la opción de quedarse con el portugués. Por poco dinero que el club tuviera que invertir, al Real Madrid siempre se le pide no menos de 15-20 millones de euros por cualquier futbolista. No en vano, el Wolsburgo pide 25 millones por Ricardo Rodríguez.

Pocos clubes pueden presumir de poder contar con un lateral de la experiencia y la calidad de Coentrao. El ex del Benfica tiene contrato hasta 2018 y está dispuesto a quedarse en el Madrid. En el Real Madrid sopesan sí merece la pena quedarse con un futbolista muy propenso a las lesiones y que en las dos últimas temporadas no ha jugado siquiera ni un tercio de los partidos posibles.

El luso ha jugado 19 partidos esta temporada; 15 los ha disputado en la Liga, 1 en la Copa francesa y 3 en la Europa League. No ha sido convocado para la Eurocopa y, seguramente, necesitará varias semanas de pretemporada para ponerse a punto. El Madrid valora el riesgo. Quedarse con Coentrao supondría un ahorro económico pero quizás también un perjuicio deportivo difícil de subsanar. Zidane y Florentino tomarán la decisión final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información