Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los números demuestran la 'generosidad' de Bale

  • Lleva 33 asistencias desde que llegó al Real Madrid, más de 10 por curso
Bale celebra uno de sus goles con el Madrid Bale celebra uno de sus goles con el Madrid
Bale en un partido con el Madrid
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

En las tres temporadas que lleva Gareth Bale en el Real Madrid ha demostrado que todo el dinero que se pagó por él era más que justificado. Protagonista en todos los títulos del conjunto blanco, cuando ha sido necesario se ha echado el equipo a la espalda y a acallado a todos aquellos que se atrevieron a dudar de él. 

Además, también ha demostrado ser un jugador con capacidad asociativa, algo que ha aprendido en sus años de blanco. En el Tottenham acostumbraba a ser más individualista, pero desde su llegada a Chamartín ha entendido a la perfección que está rodeado de los mejores jugadores del mundo y se aprovecha de ello para crecer como jugador en facetas que antes no dominaba. 

Prueba de ellos es que en sus tres temporadas en el equipo blanco, Gareth Bale es uno de los máximos asistentes de la plantilla con 33 pases de gol. Su capacidad de desborde y su calidad a la hora de centrar le permiten dar con cierta asiduidad asistencias de todo tipo. En su primer año, el extremo galés dio un total de 12, el curso pasado llegó a las 10 y este curso ha cerrado la temporada con un total de 11. 

Ha evolucionado en su juego hasta convertirse en un futbolista total, que marca, asiste, se asocia y cuando el equipo lo necesita se sacrifica a nivel defensivo, tal y como demostró en la final de la Champions contra el Atlético de Madrid, donde dio una auténtica exhibición de poderío físico y entrega al servicio de sus compañeros. 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información