Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Resumen de la temporada: Lucas Vázquez

  • Repasamos lo que ha sido la primera campaña del canterano en el Real Madrid
Vázquez en la final de Champions Vázquez en la final de Champions
Lucas Vázquez
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Sin duda que Lucas Váquez ha sido el jugador revelación de la temporada. Pocos imaginaban al principio de curso que el canterano iba a tener tal nivel de protagonismo, pero lo cierto es que ha echado la puerta abajo y se ha ganado a base de trabajo ser importante dentro de un equipo plagado de estrellas mundiales. 

En el campeonato liguero ha disputado un total de 25 partidos, 10 de ellos como titular. Ha sido sobre todo en el tramo final de temporada cuando ha su presencia en las alineaciones ha sido más habitual. De hecho, en siete de los 10 encuentros que ha salido desde el inicio han sido entre el mes de marzo y mayo, coincidiendo con la espectacular racha de 12 victorias seguidas del equipo merengue. 

Ha disfrutado de 1.230 minutos, ha marcado cuatro goles y ha repartido un total de seis asistencias. En la faceta defensiva Lucas Vázquez también ha realizado una gran temporada, realizando hasta 89 recuperaciones de balón, una cada 14 minutos que ha estado sobre el terreno de juego. En el aspecto asociativo, el canterano ha dado un total de 625 pases, 536 correctos y 89 errados. Lo que le deja un porcentaje de acierto del 85%. Un dato más que bueno teniendo en cuenta la posición en la que juega. 

En Champions también ha sido determinante. Tuvo la personalidad de coger el balón en la tanda de penaltis de Milán y ejecutar el primer lanzamiento. En la competición europea ha disputado siete de los 13 partidos jugados por el Real Madrid, eso sí solo dos desde el inicio, contra el PSG en el Parque de los Prncipes y ante el Manchester City en la ida de semifinales en el Etihad. Su temporadón se ha visto premiado con la convocatoria con la selección para disputar la Eurocopa y el próximo lunes se estrenará en la cita continental.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información