Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano y Zidane invaden París en versión grafiti

  • Varios artistas han dibujado a algunos de los mejores futbolistas que han jugado una Eurocopa
Cristiano Ronaldo, grafiti Cristiano Ronaldo, grafiti
El grafiti de Cristiano Ronaldo FOTO: Miguel Ángel Belinchón (@belin_one)
Marta Hernando Marta Hernando

Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane se han adueñado de las paredes de París para la Eurocopa, al menos en su versión en grafiti ya que varios artistas han dibujado a algunos de los mejores jugadores que han disputado el campeonato continental.

El Ayuntamiento de París ha querido ligar el fútbol y el arte urbano con motivo de la disputa de la Eurocopa de Francia y ha brindado a varios artistas diferentes murales para que plasmen a los mejores jugadores europeos de la historia en grafitis. Entre los elegidos no podían faltar Cristiano Ronaldo y, sobre todo, Zinedine Zidane, que es el preferido de los hinchas franceses.

Hasta el próximo 19 de junio los aficionados que se pasen por la plaza del Hotel de Ville del distrito 4 de París podrán disfrutar con los retratos en grafiti de Cristiano Ronaldo, Zidane y otros nueve futbolistas que compondrían un once ideal de la historia de las Eurocopas. Junto a los dos madridistas aparecen en los murales Buffon, Maldini, Beckenbauer, Puyol, Lahm, Pirlo, Iniesta, Henry y Van Basten.

Lo curioso es que el encargado de hacer el grafiti de Cristiano Ronaldo es un artista español, Miguel Ángel Belinchón, más conocido como Belin. Natural de Linares, ha expuesto sus obras a lo largo de todo el mundo, desde Estados Unidos a Holanda pasando por Israel y es uno de los más reconocidos en España.

El grafiti de Zinedine Zidane
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información