Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Danilo-Keylor Navas, así se demuestra el compromiso con el club

  • Los dos futbolistas esperaron al verano para operarse, aun a riesgo de perderse los compromisos de su selección, por el bien del club.
Keylor Navas en un entrenamiento del Real Madrid Keylor Navas en un entrenamiento del Real Madrid
Keylor Navas
Diego Vargas Diego Vargas

Dos futbolistas del Real Madrid se han ganado el corazón de Florentino Pérez y Zinedine Zidane, presidente y entrenador del club blanco respectivamente. Se trata de Keylor Navas y Danilo, dos futbolistas que este verano han demostrado su incondicional compromiso con la entidad.

Keylor Navas y Danilo pasaron por el quirófano este jueves para someterse a una endoscopia en el talón izquierdo y el derecho respectivamente. Ambos han esperado a estar de vacaciones para afrontar un problema que les perjudicó a lo largo de la temporada pasada, sacrificando incluso su presencia en los compromisos internacionales de sus respectivas selecciones este verano. Especialmente en el caso de Keylor, que llegó a ser convocado por Costa Rica.

Se trata de un gesto que honra a ambos futbolistas y que dice mucho del compromiso que tienen con el Real Madrid. Tanto Florentino Pérez como Zinedine Zidane están encantados con el comportamiento de los dos jugadores, que tuvieron dos dedos de frente y prefirieron prescindir de Costa Rica y Brasil e incluso de sus vacaciones (tendrán que pasarse el verano recuperándose de sus lesiones) en lugar de esperar, algo que ha sucedido en otras ocasiones, o incluso a operarse en mitad de temporada pensando más en sus selecciones que en el Madrid (también ha habido casos).

El bien colectivo por encima del bien individual es algo fundamental en cualquier equipo, y en el Real Madrid más todavía. Los futbolistas del club blanco tienen que dar ejemplo siempre y Danilo y Keylor han demostrado que saben estar a las duras y a las maduras con el equipo que les paga. El equipo necesitaba de su presencia a lo largo de la temporada y ambos antepusieron el bien del equipo antes del bien personal. Muy bien hecho, y un comportamiento que seguro que tendrá su 'premio'.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información