Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Khedira: "Ancelotti no quería que jugara la final de Lisboa"

  • El alemán ha desvelado un secreto del partido que dio la 'Décima'
Khedira en un partido reciente con la selección alemana Khedira en un partido reciente con la selección alemana
Sami Khedira ha destacado su etapa en el vestuario con Cristiano y Ramos FOTO: Getty Images
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Sami Khedira será este mes de junio una de las grandes estrellas de la Eurocopa que da comienzo hoy viernes en Francia. Por ello el alemán ha hecho un repaso a las aspiraciones de la selección alemana en el torneo y, de paso, ha recordado algunos detalles del que fue su largo paso por el Real Madrid entre los años 2010 y 2015. 

Sobre su etapa en España, el centrocampista ha explicado que guarda un recuerdo muy especial de dos jugadores en concreto. "Entrenar con Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos le permite a uno experimentar el fútbol en su total esplendor. En casi todas las sesiones de entrenamiento Cristiano y Sergio se desafían mutuamente en cada entrada. Y esa actitud ha sido una gran inspiración para mí" ha explicado. De hecho, Khedira también ha recordado un curioso episodio con el luso y el español como protagonistas.

"En 2014 debido a mi grave lesión era muy arriesgado que jugara la final de la Champions contra el Atlético. Pero a pesar de la opinión contraria del entrenador - Carlo Ancelotti - , Cristiano y Sergio me animaron a jugar. Fue una sensación muy especial" ha recordado el ahora futbolista de la Juventus de Turín.

Sobre los otros grandes momentos de su carrera, el centrocampista ha destacado un par de ellos. El primero, la conquista de la Bundesliga con el Sttutgart en 2007. "Esa temporada soñábamos con clasificarnos para Europa, pero nuestras expectativas mejoraron y acabamos alzándonos con el título" ha explicado. Aunque nada comparado con ganar el Mundial de Brasil, a pesar de la lesión que le dejó fuera de los últimos partidos: "al tener que renunciar a jugar me sentí completamente vacío por dentro. Tomar aquella decisión fue uno de los momentos más difíciles de toda mi carrera".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información