Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pogba: "No voy a marcar tres goles por partido, pero todo lo hago a tope"

  • El francés se sincera en una entrevista antes del inicio de la Eurocopa
Pogba ha concedido una entrevista antes del inicio de la Eurocopa Pogba ha concedido una entrevista antes del inicio de la Eurocopa
Pogba asegura que el dinero no es algo que le preocupe
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Este viernes todos los ojos se posarán en Paul Pogba en el partido de apertura de la Eurocopa que enfrentará a Francia con Rumanía. El centrocampista liderará a la selección anfitriona, por lo que el diario 'L'Equipe' ha querido entrevistarle en las horas previas al choque, lo que ha aprovechado el propio jugador para sincerarse.

Sus aspiraciones

"Quiero ser el mejor, no quiero hacer lo que todo el mundo. Cuando hago cualquier cosa me gusta diferenciarme del resto y no me gusta perder. No me gusta ser el segundo jugando a las cartas, a la PlayStation o al fútbol. Siempre miro a lo más alto. Pueden decir que es algo arrogante, pero no es así. Es ansia, determinación. A mis profesores de escuela ya les decía que quería llegar a ser jugador profesional".

Humildad

"Aún no soy nada, no he hecho nada y estoy lejos. Debo trabajar, sólo espero estar en ese camino. Siempre habrá expectativas sobre mí, pero no soy un atacante. Ya digo que fallaré regates, pases o disparos. No marcaré tres goles por partido. Pero todo lo que haga lo haré a tope".

Su gran deseo

"Tengo ganas de llevarme el Balón de Oro. Es un sueño y siempre está en un rincón de mi cabeza. No digo que lo vaya a ganar, sino que quiero ganarlo. Es un objetivo, como la Champions. Puede que la gente diga que estoy loco, pero me gusta hacer locuras. De todas formas hay dos fenómenos en el mundo que marcan 60 goles por año. Algún día lo mismo gano el Balón de Oro".

Lo que le diferencia de Messi o Cristiano

"Me falta marcar goles como ellos. Y ganar títulos y mejorar mi rendimiento en los partidos, mostrarme más decisivo en los partidos importantes. Ellos dos marcan contra todos los equipos. Y no durante uno o dos años, sino durante toda una carrera".

Sus modelos

"Pirlo es uno de ellos, siempre está seguro de sí mismo. En el minuto 88 de un partido de alta tensión tiene la sangre fría y te hace el pase decisivo o un disparo desde lejos (...). Miro a todos los jugadores, los regateadores, los goleadores. A Diaby y Yaya Touré, jugadores técnicos con el balón y que marcan goles. También me gusta Andrés Iniesta y observar a los centrocampistas defensivos como Makelele. Todo lo que pueda tomar de un jugador lo cojo".

La importancia del dinero

"Cuando la gente habla de mí se oye el precio. Que si valgo eso, o cuesto lo otro... Y la gente que no conozca el fútbol y lo oiga podrá decir que por qué no marco más. Pero no piensan que soy centrocampista, sólo reflexionan sobre el dinero. Pero es algo que no me afecta".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información